martes, 31 de diciembre de 2013

Antique Bakery, el shonen-ai más dulce

Muy buenas a todo el mundo.

Hace ya algunos días, Haru-chan, osease yo, hice una entrada para felicitar las navidades y deje un link a uno de los capítulos del anime de Antique Bakery y bueno, yendo un poco al revés de como se deberían hacer las cosas, ahora mismo os voy a explicar qué es Antique Bakery.

Antique bakery (西洋 骨董 洋菓子店) es un manga shonen-ai de 4 tomos cuya autora es Fumi Yoshinaga.
Trata sobre la historia de cuatro hombres que trabajan juntos en una pastelería llamada Antique, a cada cual más atractivo (esto no lo digo solo porque me lo parezca, sino porque supone una ventaja para ellos a la hora de vender, ya saben XD).
A lo largo de la narración se nos muestra, no solo su día a día en la paletería, sino también la historia de cada uno de ellos:



Tachibana Keiichiro (橘圭一郎) o Keisuke, según estemos hablando del manga o del dorama, quien es dueño de la pasteleria, curiosamente odia los pasteles.



Ono Yusuke (小野裕介), el cual es el pastelero, es conocido como el gay diabólico, pues siempre seduce a todos los heteros en los que se fija, causándole siempre muchos problemas en el trabajo, por si esto fuera poco, tiene miedo a las mujeres.




 Kanda Eiji (神田えいじ), aprendiz de Ono, anteriormente era boxeador, pero a raíz de un desprendimiento de retina, tuvo que retirarse, lo que provocó que acabase en esa tienda.




 Chikage Kobayakawa, quien sigue a todas partes a Tachibana como si de un guardaespaldas torpe se tratase.



Con una historia en apariencia tan simple y unos personajes tan carismáticos, Antique Bakery pronto alcanzó la suficiente fama como para que a la autora se le brindara la oportunidad de dar vida a su creación, nada más y nada menos que en un dorama que constaba de 11 episodios y se emitió entre octubre y diciembre de 2001 en Japón, títulado Antique o Antique Cake Store (アンティーク)

Encontrarlo ahora es casi imposible, de hecho, yo llevaba años intentándolo cuando por fin ayer lo encontré subtitulado en inglés. Aun no puedo opinar sobre él, pues no lo he visto, pero en breve lo haré y si alguien también quiere y tienen un mediano domino de inglés le invito a que lo vea también, pues si sigue la historia original, aunque sea un poco, no dejará indiferente a ninguna fujoshi o fudanshi. VER DORAMA JAPÓN


Después de este dorama, por si fuese poco llegó en 2008 el anime de este fabuloso manga, de 12 episodios emitidos entre julio y septiembre. En mi opinión se trata de una adaptación muy divertida, indispensable de ver para a todo aquel que le guste el yaoi o que quiera introducirse en este bello mundo.



Sorprendentemente, coincidiendo con el año de estreno del anime, se realizó una película, esta vez en Corea del Sur, de Antique Bakery. Los nombres de los personajes varian, dado que los personajes, al ser coreanos, tienen nombres de ese país, como es obvio, por lo demás la historia es la misma, así que solo debeis recordar si la veis que: 

-Kim Jin Hyuk = Tachibana Keiichiro

-Min Sun Woo = Ono Yusuke

-Yang Gi Bum = Kanda Eiji

-Nam Soo Yeong = Chikage Kobayakawa


Lo cierto es que Aka-chan y yo nos vimos conocimos Antique Bakery a través de esta película, que nos dejó totalmente enamoradas por razones obvias, pasteles y tíos buenos haciendo yaoi, además de una historia entretenida y bien construida, creo que no habríamos podido pedirle nada más.


Como espero haber reflejado en esta entrada, Antique Bakery es un manga con mucha historia que ha llegado mucho más lejos que ningún otro shonen-ai (que yo conozca, al menos, y no cuento Kuroshitsuji XD), por lo que creo que merece toda la consideración y repeto de fujoshis y fudanshis, así como ser visto y considerado en todas sus versiones. Por ello, os dejo un link que remite a otro blog yaoi Emoción Yaoi, para que podáis descargaros el anime, el manga y el live action coreano.

Dicho esto y antes de despedirme, solo una última pregunta...

¿Con cuál te quedarías?

Hasta la próxima. Sed felices ^^



jueves, 26 de diciembre de 2013

Ha llegado el momento...¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AKA-CHAN!

Erase una vez que se era una pipiola que nació en esas fechas en las que los cumpleaños se confunden con la Navidad y hace un frío que pela (y no, no estoy hablando del niño Jesús, que a menos que se haya hecho un cambio de sexo no es mujer) Estoy hablando de mi querida Aka-chan. ¡Muchas felicidades!

Por fin ya eres tan vieja como yo, lo cual no cambia mucho las cosas, pero bueno, lo importante es que tienes un añito más XDD

Yo tenía preparado un discurso, de veras que sí, pero aunque suene sorprendente lo perdí por el ordenador. No sé que nombre le puse al documento, pero bueno, voy a ir improvisando aunque no me salga una parrafada tan bonita como quiero.

Aka-chan, Albita, Pablito de mi alma y hermanita de mi corazón, hoy estoy emocionada solo de pensar que ya celebramos un año más juntas, de broncas y diversión, de decepciones e ilusión. Nos han pasado muchas cosas pero lo importante es que siempre hemos estado juntas y por ello debo darte las gracias.

Eres una bellísima persona, con un mal genio que asusta, pero un corazón de oro y unas manos que, aunque no lo creas, parecen un regalo de los ángeles.

 ¿Qué más te puedo decir? Me tienes cautivada y diga lo que diga solo conseguiré sonar muy ñoña y en el fondo tu ya sabes que lo que yo quiero decir aunque no lo diga, pero por si hay dudas de lo que quiero expresar te he hecho un dibujo.

Por favor, no me mates. Sé que es un poco patata y que está hecho a mano porque no sé usar la tableta porque soy un desastre, pero creo que en expreso con claridad como quiero que sea nuestro futuro juntas...

Y esto será lo que pasará cuando Pablo y Noah le miren el culo al David de Miguel Ángel

¡MUCHAS FELICIDADES ALBA! ¡TE QUIERO MUCHO, COMO A UN CUCURUCHO!


domingo, 15 de diciembre de 2013

Magical Travel Boy


 Título: Magical Travel Boy
Mangaka: Yamato Nase
Estado: Completo
Idioma: Español
Clasificación: +16 (Shota)
Sinopsis: En otro planeta en el que las personas tienen poderes mágicos, los niños son llevados cada cierto tiempo de viaje escolar a la Tierra. Durante este viaje Marl, un niño de lo más despistado, se queda atrás al ver a un un chico realizando trucos de mágia en la calle. Sorprendio, no puede evitar preguntarse cómo podía estar haciendo mágia un simple humano.
¿Los humanos no eran seres sin poderes?
Opinión Personal
Me ha parecido un manga muy original y aunque sea shota no es demasiado hard, así que yo sinceramente lo recomiendo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tsuki ni Ichido no Omeshi Agari

Título: Tsuki ni Ichido no Omeshi Agari 
Mangaka:  Ike Reibun
Estado: Completo (1 capítulo)
Fansub: TAOH no YAOI
Calificación: +16
Formato: JPEG (Imágenes)
Idioma: Español
Sinopsis: Mes a mes, Maki acepta la invitación de Suguimoto a cenar en algún restaurante lujoso. Aunque se considera a sí mismo heterosexual, comienza a sentirse cada vez más molesto al oír hablar a su amigo de la infancia sobre sus múltiples ligues de una noche...
Opinión personal: Fácil de leer, entretenido, buen dibujo, trama no demasiado compleja... Este se trata de un manga perfecto para leer en uno de esos momentos de abrumador aburrimiento e incertidumbre al no saber qué hacer ante la pantalla del ordenador. Lo recomiendo =)


Wiiii!!! =D El segundo que colgamos traducido por nosotras (y cuando digo nosotras digo Haru-chan... ¡Te quiero, perra >3<!)
Nos hace mucha ilusión que podáis leerlo traducido, puesto que estos mangas son imposibles de encontrar en español xD
Ya sabéis que no hace falta ni que digamos que si queréis que traduzcamos algún manga del inglés, Haru-chan está estamos dispuestas : )

Byeee~

Aka-chan (L)


LINK RESUBIDO, si continuan los problemas no duden en avisar ^^