domingo, 20 de abril de 2014

Mumyou Bonnou

Título: Mumyou Bonnou
Mangaka:  Megami Megumu
Estado: Oneshot completo (sacado de la recopilación de oneshots, Mugen Garan)
Fansub: TAOH no YAOI
Calificación: +18
Formato: JPEG (Imágenes)
Idioma: Español
Sinopsis: El comandante de la armada británica, el capitán Errol, es capturado por el enemigo, el gobernante indio conocido como Bimbisara. Pero él, lejos de intentar matarlo, tiene otros planes para él...


Nota: Aka-chan y yo aprovechamos para darle las gracias a mi novio Jota por traducir este manga a pesar de que no es aficionado al yaoi. Gracias de todo corazón ^^

miércoles, 16 de abril de 2014

La intolerancia contra la Homosexualidad en China: un mal a erradicar.

¡Hola a todos!

Haru-chan ya está otra vez aquí ahora que por fin son vacaciones, y viene cargada de energía con una entrada que llevaba varios días queriendo hacer, cuando mi novio, que estaba informándose sobre las leyes de censura en China, descubrió que un videojuego, por ejemplo, podía ser censurado e incluso prohibido sólo por el hecho de contener o insinuar relaciones homosexuales, de hecho, el yaoi está prohibido en China.

Todos hemos oído hablar del gobierno autoritario pseudocomunista de China y de sus políticas extremistas, pero a menudo no sabemos hasta qué punto llega la situación, obviamente porque es mala propaganda y se intenta no difundir. Sin embrago, en la era de la información, quien busca un poco puede encontrar aquello que busca y fue así, tras enterarme de la intolerancia de China ante los homosexuales, cuando empecé a investigar sobre la situación de los amantes del mismo sexo en este gran país asiático.

China tradicionalmente ha sido un país en el cual la homosexualidad era aceptada, como bien muestran fuentes que nos hablan, por ejemplo, de emperadores con amantes masculinos. Por tanto, deducimos que se trataba de algo presente en la sociedad. De hecho, existía un proverbio muy común en la dinastía Zhou (S.XI a.C hasta el 256 a. C.) que decía: " hombres apuestos pueden distraer a los emperadores de la sabiduría de los viejos cerebros".

Podría extenderme más con la explicación sobre la Historia de la Homosexualidad en la Antigua China, pero prefiero dejarlo para otra entrada para así poderlo desarrollar con la extensión que se merece, dado que la razón de esta entrada no es hablar del pasado de la homosexualidad en China, sino del presente.

Así pues, vemos que China era un país tolerante en estas cuestiones al estilo que lo fue en su día Grecia con su institución de aprendizaje “pederástico” (para más información visita nuestra entrada sobre la homosexualidad de la Antigua Grecia aquí), ¿pero qué ha sido de esto tras la Revolución Comunista?

Lo cierto es que la primera ley contra la homosexualidad se impuso en el 1740, pero con la llegada del régimen comunista al poder, la tolerancia desapareció por completo y la homosexualidad se volvió clandestina, puesto que los líderes consideraban que la homosexualidad era una perversión del capitalismo y por lo tanto una práctica contrarrevolucionaria que debía ser eliminada. Aunque no existía ninguna ley que tipificara específicamente la homosexualidad como delito, las personas acusadas de prácticas homosexuales eran condenadas a severas penas de prisión, castración forzada o incluso a la pena de muerte, usando una serie de vagas leyes diseñadas para mantener el orden social.
En 1997, la homosexualidad fue despenalizada y a partir de 2001 dejó de estar considerada oficialmente como una enfermedad mental.

En la actualidad, El gobierno chino tiene la política de "los tres noes": no aprobar, no desaprobar y no promover (不支持, 不反, 不提倡), esto quiere decir que no existe ninguna ley estrictamente contra los homosexuales, pero el gobierno se esfuerza en apartar a los homosexuales de la sociedad y silenciarlos, prohibiendo cualquier muestra que pueda aludir a ella. Un ejemplo de ello es la censura que el gobierno chino impuso sobre la película Brokeback Mountain, por tratar la relación de dos hombres, así como el discurso de su director, Ang Lee, que criticaba la postura de China.

 Resulta paradójico como una película tan famosa es a la vez un orgullo para el país porque el director es chino y a la vez una “vergüenza” por su contenido.

Es imposible encontrar material gay por internet en China y así como se censura por los medios también todo lo que pueda tener relación.

La censura es algo dramático, sin duda, pero lo peor no es el acto en sí mismo, sino lo que provoca. La sociedad china no acepta a los homosexuales lo que lleva a muchos a situaciones desesperadas. De hecho, este mismo año, Zhang, un joven chino de 25 años, declaró que se había sometido a un “tratamiento para curar la homosexualidad”, que pago de su propio bolsillo, por el cual recibía descargas eléctricas en sus genitales mientras veía películas pornográficas gays cuatro veces por semana.

Como él, muchos jóvenes son presionados incluso por sus propios padres para someterse a estas torturas, con el fin de “curar la homosexualidad” aunque los mismos “médicos” que realizan estar prácticas confiesan que no suelen ser muy efectivas.

Cinco clínicas chinas contactadas recientemente han reconocido que proponen soluciones "de reajuste de la sexualidad", como tratamientos químicos, hipnosis o descargas eléctricas.

Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que esto siga ocurriendo hoy en día? El caso de China, aunque muy llamativo, ni por asomo es el único. Aún queda mucho trabajo para normalizar la homosexualidad y es un trabajo de una sociedad que debe de estar unida y concienciada.

Como siempre, queremos, Aka-chan y yo, mandar un mensaje de tolerancia, que es lo que le hace falta a este mundo.




Nos vemos en la próxima entrada ^^