TAOH no YAOI: Mangas yaoi licenciados en España (porque Junjou Romantica no es el primero)

viernes, 29 de agosto de 2014

Mangas yaoi licenciados en España (porque Junjou Romantica no es el primero)

Hola a todos y todas.

Aka-chan y Haru-chan, después de varios intentos fallidos, vuelven con una nueva entrada para hablar sobre el yaoi en España.

Existe una especie de leyenda negra la cual dice que no hay yaoi publicado en España, pero esto es totalmente falso y queríamos decirlo abiertamente ahora que Junjou Romantica por fin va a traducirse oficialmente al español y pronto podremos disponer de él en nuestra tienda friki más cercana.

Muchos fans están entusiasmados y obviamente no es para menos, pero no podemos evitar darnos cuenta de cuan injustos son al dar tanta importancia a este nuevo lanzamiento cuando antes habían pasado de los mangas yaoi que llevaban años traducidos. Claro que todo esto es seguramente debido a la gran desinformación, por ello queríamos hacer esta entrada.

Algunos de estos mangas han sido descatalogados por falta de venta y aunque ahora solo podemos lamentarnos por ellos, los recordamos.



Entre estas obras descatalogadas encontramos Bronze - Zetsuai since 1989, Durg & drop o Bésame profe (sólo los 4 primeros tomos).

Aka-chan tuvo la suerte de encontrarlos de segunda mano, pero es triste que mangas tan buenos ya no vuelvan a ver la luz en nuevas ediciones.




Otros mangas que aun se pueden encontrar en nuestras tiendas aun pasando totalmente desapercibidos son Kizuna (colección a la cual le falta el último tomo, seguramente por falta de compradores), Yellow, Fake, Gravitation (incluido su remix y Gravitation Ex.), Hikari Lichi Club y Tokyo Babylon, además de unas espantosas traducciones de manos de la editorial La Cúpula, que tradujo Tu magia me enamora, Wild Rock o la Voz, así como alguno otro más.

Por si esto fuese poco, podemos recurrir también a mangas de autores españoles que, aunque también escasos igualan en calidad a muchos mangas yaoi japoneses.

Prometemos darle una especial atención a estos últimos en nuestra próxima entrada, pero por el momento nos despedimos esperando que esta lista, que puede que sea una revelación para muchos fudanshi y fujoshi sirva para que el negocio de los mangas yaoi no decaiga, porque de ser así todos los amantes del yaoi sufriremos las consecuencias.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a su blog me dieron mucha información, hace rato me preguntaba porque norma editorial no había publicado los OS últimos tomos de tokyo babylon y ahora tengo una idea clara del porque puede ser, por favor si tienen idea de más mangas yaoi publicados al español(preferible tokyo babylon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de los mangas mencionados en esta publicación hay otros traducidos por la Cúpula Yaoi, pero no tiene mucha calidad en nuestra opinión, pero si tuviera que recomendar alguno de los mangas que ha traducido seria Wild Rock. Recomiendo también de una editorial nueva maravillosa llamada Tomodomo el manga de Seven Days. Esta editorial también ha publicado otra obra yaoi con buenas críticas, En la misma clase. Por último, solo me queda nombrar el yaoi de autores españoles http://taohnoyaoi.blogspot.com.es/2015/07/yaoi-la-espanola.html?m=0
      Espero haberte sido de ayuda ^^

      Eliminar
  2. Me gustaría que me hicieran saber,

    ResponderEliminar

Intenta ser respetuoso al compartir tus ideas ^__^ Muchas gracias.