TAOH no YAOI: Yana Toboso

domingo, 10 de julio de 2011

Yana Toboso

Hiiiiii~ Aka-chan desuuuu~

Ahora mismo os estaréis pregntando "¿Qué es Yana Toboso? ¿Se come?" Pues no, no se come, al menos no si no eres caníbal. [Haru-chan: Todo en este mundo se come, hasta yo soy comestible MUAHAHA] [Aka-chan: Ale, ale, ya paró, ya pasó... ¬¬U] Yana Toboso es una mangaka cuyo nombre es poco conocido, pero su obra lo es mucho. Estoy hablando nada más y nada menos que de.... ¡¡¡KUROSHITSUJI!!! Sí, amigos este es el nombre de su creadora.



He pensado que no estaría de más rendirle un pequeño homenaje a esta gran autora que nos permitió disfrutar de nuestro querido Sebastian Michaelis y del pequeño Ciel Phantomhive.

Esta gran mangaka y escritora reside en Yokohama, prefectura Kanagawa, Japón. Nació el 24 de enero del 1984 en warabi, prefectura Saitama, Japón. Es acuario. Lo siento, por mucho que me he esforzado me ha resultado imposible encontrar una foto suya... Pero bueno...

¡Comencemos con sus obras!
La más conocida, Kuroshitsuji (mayordomo negro), cuya fama es debida al anime, más que al manga, aunque lo cierto es que la calidad de ambos es asombrosa.

La trama se centra en la historia de Ciel Phantomhive, su retorcido pasado, su trabajo como investigador privado de la reina de inglaterra y, por supuesto, en su mayordomo, Sebastian Michaels, quien obtiene el nombre de su dueño, al hacer un contrato con este para poder devorar su alma en cuanto cumpla su venganza. Es cierto, todo tiene más sentido si os digo que Sebastian es un demonio... ^3^ Gomen

Las escalofriantes mini-historias dentro de la trama principal le dan al anime un toque excitante que te pone los pelos de punta. Sus personajes, cada uno con un pasado que explican, están repletos de sorpresas inesperadas.


En la segunda temporada aparecen dos personajes nuevos, Claude Faustus (otro demonio-mayordomo) y Alois Trancy (con quien Claude hizo el contrato). Esta también incluye a los personajes de la primera y no solo se centra en ellos, si no también en explicar la historia de Alois. Sinceramente, la primera temporada no tiene comparación a la segunda, pero el final es sorprendente y da pie a hacer muchos fanfics yaoi, que es lo que cuenta.



La otra obra de Yana Toboso se llama Rustblaster, y sigue la misma estética que Kuroshitsuji. Se compone por un manga de seis capítulos. La trama se centra en la lucha entre los vampiros que defienden a los humanos y los que no.



Con la separación de la luna en dos, comienza el fin del mundo y un nuevo alumno humano, Kei, entra en la academia de entrenamiento de vampiros, es el segundo humano que consigue entrar. No es un humano cualquiera, en él se encuentra el arma de linaje de Al, el vampiro protagonista, y para que esta surja de su cuerpo, Al debe probar la sangre de Kei... Ahora mismo estaréis pensando lo mismo que yo, pero no, solo es shonen ai...
La historia es muy interesante, aunque se hace un poco corta al tratarse solo de un tomo, pero merece la pena leerlo.



Bueno, hasta aquí todo lo que se de sus obras.
Espero que os haya servido de algo la información, gracias por leer  ^_^

Byeee~~

1 comentario:

  1. Fantástica información. Yo tampoco eh encatrado ni una foto de Yana Tobos, tal vez no sea su verdadero nombre : /, Pero gracias por la información ^^

    ResponderEliminar

Intenta ser respetuoso al compartir tus ideas ^__^ Muchas gracias.