TAOH no YAOI: ORIGEN E HISTORIA DEL YAOI

sábado, 27 de agosto de 2011

ORIGEN E HISTORIA DEL YAOI

Hoooola, Haru-chan vuelve a la carga XDDD


Veréis estaba mirando el blog para ver qué tal va y a ver si me inspiraba para hacer una entrada nueva que me parece que ya toca. Entonces ha sido cuando he visto la etiqueta que tenemos de curiosidades y he pensado que debíamos tener algo que fuese realmente curioso en esa sección por eso os traigo ORIGEN E HISTORIA DEL YAOI.


Bien, estoy lista, empecemos:


Lo primero y principal es descubrir que significa yaoi.


Yaoi es la abreviatura de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido") [LOL, seguro que ninguna os lo habíais imaginado que pudiera venir de ahí. No sé a vosotras pero a mi sinceramente me dejo muy sorprendida. ¿Por qué ese significado? ¿Es que acaso la gente piensa que el yaoi son relaciones sin sentido? ¿Creen que simplemente se juntan dos tíos para hacerlo sin juicio ni prejuicio? Bueno, reconozco que hay historias que son así, pero como en todos los géneros, o que pasa, ¿qué tiene más sentido que esto mismo lo hagan un chico y una chica? Creo que si eres yaoista es obvio que tu respuesta será un rotundo no. Pero por otra parte, tal como me ha dicho Batman Pistacho “sin resolución y sin sentido se refiere a que el amor no entiende de lógica y sentido y  que no importa el sexo de la persona si no él quien es yo creo que eso tuvo que ver en la formación de esa palabra”]


No creo que sea necesario que os explique a estas alturas que es el yaoi, pero de todas formas si alguien aun no lo sabe y se ha metido en esta página sin querer y le entra curiosidad, pues que mire mi anterior entrada sobre las clases de yaoi.


Bueno, ya sabemos que es el yaoi y de donde viene la palabra pero ahora toca saber de dónde sale este género.


Las primeras historia yaoi aparecieron en los años 70. Por aquella época, el shojo estaba en alce y las autoras comenzaron a experimentar y a crear las famosas obras que con el tiempo pasaron a ser clásicos. Y así nacieron Toma no Shinzo (El corazón de Thomas) de Moto Hagio (1975) y Kaze to ki no uta (Canción de viento y árboles) de Keiko Takemiya (1976). La primera inció el género y la segundamostro por primera vez una escena de dos chicos en la cama.
TOMA NO SHINZO


KAZE TO KI NO UTA


Pero el yaoi tal y como lo conocemos ahora empezó con los doujinshis a mitad de los 80, aunque el gran BOOM fue en los 90. Una locura de las autoras un tanto salidas (y quien no lo está XD) que comenzaron coger personajes masculinos de las series más populares del momento y a hacerlos pareja.


Y como todo género que se precie, no tardo en dar un salto a la pantalla con la serie Pataliro!, de Mineo Maya (serie de TV en 1982 y una película), pero en realidad no estaríamos hablando de una serie yaoi propiamente dicha ya que es una serie cómica cuyos protagonistas son gays. No fue hasta 1987 cuando Kaze to ki no uta fue animado en forma de OVA, que podemos hablar propiamente del género.
PATALIRO!



Y a partir de ahí BOOOOOOOM, el yaoi se extendió cada vez más y más, hasta llegar a nosotras.


El pasado ya es historia y depende solo de nosotras lo que pase en el futuro.


De parte de todas las autoras yaoi y de nosotras mismas, las creadoras de este blog: GRACIAS POR VUESTRO APOYO =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta ser respetuoso al compartir tus ideas ^__^ Muchas gracias.