TAOH no YAOI: La homofobia nos afecta a todos, no solo a los homosexules (#AplicateElCuentoVladimir)

miércoles, 12 de febrero de 2014

La homofobia nos afecta a todos, no solo a los homosexules (#AplicateElCuentoVladimir)



¡Hi! Aka-chan de nuevo por aquí dando la murga. No, no había muerto, tranquilos xD 

Hoy traigo una noticia que me alegró ayer el día. No estoy muy puesta en las redes sociales, así que seguramente sea el último mono en enterarme, pero por si acaso os lo explico. Se ha creado un hashtag (espero que se escriba así xD) llamado #Mundpropaganda. Se trata de una campaña llamada Propaganda Oral, creada por la GQ de Alemania (una revista de moda, tendencias, actualidad, etc) que pone a vista de todos fotos de famosos (heterosexuales) que se besan rente a la cámara en forma de apoyo a la comunidad LGBT



Esta campaña nació a raíz de la lamentable ley que se adoptó en Rusia en julio del año pasado. La llamada ley contra "propaganda homosexual". Esta aberración de la naturaleza ha dado pie desde entonces -si no era ya suficiente todos los ataques contra todo aquél que no sea heterosexual en Rusia- a actos violentos y degradantes hacia la comunidad LGBT rusa, a mano del hijo de puta Vladimir Putin, quien al parecer no solo se conformaba con hacer masacres en el reino animal.

Volviendo al tema (estoy tan indignada que me lío insultando a ese mamón), esta revista ha movido las redes sociales al mostrar a estos famosos alemanes heterosexuales besándose entre ellos, haciéndole ver al mundo -y es una verdad como la copa de un pino- que la homofobia no solo afecta a los homosexuales, que una sociedad homófoba solo consigue degradarse a si misma.


En todo caso, esta revista se merece un aplauso por su iniciativa, que ha tenido una gran acogida en las redes sociales -no lo he comprobado personalmente, pero al parecer así ha sido-

También contra el hijo de puta presidente Putin, o más bien contra su homófoba ley que ha hecho ilegal las expresiones homosexuales, fue dirigido el Doodle de este año de las olimpiadas de invierno. Como todos sabemos, muchos de los deportistas de élite que participan en estas olimpiadas son homosexuales y, aunque el presidente ruso se ha visto obligado a permitirles participar por la presión extranjera y por las propias normas de las olimpiadas (si no lo hubiese hecho, habría sido imposible que se celebrasen allí), les dio una advertencia, diciendo que la ley, dentro de su país, se aplicaba para todo el que estuviese allí. 

Por eso Google nos ha magnificado con este Doodle de las olimpiadas de invierno 2014:

El texto dice: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar un deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige compresión mutua, solidaridad y espíritu de la amistad y fair play"-Traducido por Google de la Carta Olímpica
Y con esta imagen me despido y espero realmente que personas como Putin dejen de ejercer presión para que la homofobia -que por suerte poco a poco está siendo erradicada- vuelva a surgir a flote.

¡Un saludo!


4 comentarios:

  1. hOLA! pues bien, mi vida sigue siendo un caos mental. Asi que no me he pasado por vuestro blog ni por el mio en muuucho tiempo. No he muerto, hehehehe. Solo estoy decidiendo el camino a tomar. La cosa esta dura y habemos muchos en el paro, ademas de la devaluacion de la moneda nacional y los tremendos aumentos economicos...la cosa esta revuelta en mi pais.
    Respecto a la noticia, algo habia leido. Me pareció indignante. Pero es mas de lo mismo con esa clase de personajes. La cosa viene de hace mucho, de hecho empezaron prohibiendo las marchas, convocaban a las iglesias y ni que decir que no pueden mostrar en la tele nada que no sea "NO-hetero". Lo bi, gay, trans, lesbico, no tiene cabida en los medios. Pero de eso hace mucho....Décadas y decadas. El comunismo es ateo y homofobico, pequeño detalle historico geografico. Por cierto, es muy interesante la vida de Mikhail Kuzmin, un tipo gay, escritor y revolucionario. Escribió la primera novela gay rusa llamada "Las alas", y un libro de poemas "Las truchas rompen el hielo". Tuvo relaciones amorosas con un bisexual casado dos veces [y sus esposas lo sabían(???)] y una relacion con un chico que se desenrajó un tiro en la cabeza... Bueno, es una vida interesante, por eso me vino a la mente.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Aka-chan: Hola, qué alegría tenerte aquí de nuevo. La verdad es que las cosas están muy duras, por aquí también se está notando la crisis. Y respecto a lo de Mikhail Kuzmin... Pues no tenía ni idea xD Es muy interesante, como bien has dicho, tal vez recojamos algo de información más sobre él (ahora me apetece leermelo) Espero que tengas mucha suerte y que las cosas vayan a mejor y, si no puedes pasarte por internet en un tiempo, que no te preocupe ¡Lo primero es lo primero!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. No tenía conocimiento sobre esta campaña, me alegran mucho que realicen estos tipos de propagandas. Nadie tiene derecho a prohibir o decidir como deben de vivir los demás. Estaré buscando más información sobre ella. Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el video de presentación de la campaña, estoy un poco hormonal y me he emocionado y todo, jeje. En cuanto al señor ése, bueno, yo me he negado a ver las olimpiadas de invierno e intenté convencer a mis amigos y familiares para no hacerlo. Es poco, pero ha sido mi forma de protestar. Y teniendo en cuenta la de gente que somos en mi casa, que me consta que he convencido a unos cuantos amigos y la poca gente en general que sigue estos juegos, espero que se haya notado algo.

    ResponderEliminar

Intenta ser respetuoso al compartir tus ideas ^__^ Muchas gracias.