TAOH no YAOI: Chinko no Tsubuyaki (Chintsubu), un manga yaoi de penes parlantes

miércoles, 11 de junio de 2014

Chinko no Tsubuyaki (Chintsubu), un manga yaoi de penes parlantes

¡Hola a todos de nuevo!

Por fin han llegado las deseadas vacaciones. Así que Haru-chan, osease, yo, ahora tengo tiempo y he decidido hacer una entrada en el blog, que el pobrecito mio ha estado muy abandonado durante este periodo de exámenes.

Finalmente me decidí abrir una nueva sección en el blog dedicada a comentar esos mangas que nos impresionan, nos cautivan haciéndonos reír o llorar, o que simplemente son tan malos que hay que advertir al resto de que no pierdan su tiempo en ellos XD

Si me permitís, os voy a explicar cuál fue el manga que me dio la idea de realizar esta sección.

Me debatía internamente sobre qué realizar esta vez la entrada cuando el otro día me ocurrió algo mágico que a todos nos ha pasado alguna vez, creo yo.

¿Sabéis eso de estar buscando imágenes y de repente toparte con la portada de un manga y pensar Wtf? ¿Qué es esto y por qué no lo conocía de antes?

Pues sí, eso fue lo que me pasó. Fui a dar nada más y nada menos que con el manga Chinko no Tsubuyaki, comúnmente conocido como Chintsubu.


Sí, efectivamente, este manga se llama algo así como “susurro de pene” en japonés, pero eso lo descubrí más tarde, como ya dije lo primero que vi es esta imagen que dejo aquí y que me provocó un desconcierto y también un ataque de risa ya que bueno, como podéis ver sale un niño sujetando un peluche de un pene con ojitos a lo chibi.

Reconocí el estilo de dibujo al instante, sin duda la autora debía de ser Yamato Nase. Y efectivamente, así era.

Conocía bastante bien parte de su trabajo por haber leído varios mangas suyo o incluso haber traducido uno como es Magical Travel Boy, y lo cierto es que muchas de sus historias tienen toques surrealistas y sobre todo prima el shotacon, un dibujo en el cual los personajes tienen una pinta muy infantil independientemente de su edad, pero elegante y fino a mi parecer.

Por lo general, sus trabajos nunca me habían desagradado así que me decidí con entusiasmo a buscar el manga al que pertenecía la imagen que acababa de encontrar para leerlo con ansia (lo cierto es que cuando una ha leído tantos mangas yaoi encontrar uno nuevo y además de una autora de calidad es casi un milagro)

A pesar de que aún estaba en exámenes, no pude resistir la tentación y me leí los tres tomos que pude encontrar traducidos al español.

No podía dejar de leer, la historia es original, divertida y surrealista, sin duda lo que necesita una para olvidarse de las preocupaciones y echarse unas risas, vaya.

Lo primero que me llamó la atención y que me hizo incluso llamar a mis amigos para contárselo fue la sinopsis en la cual explica que el manga va de cuatro chicos que están en el instituto y que en un accidente en el autobús cuando iban de excursión, este choca contra un templo dedicado al sexo y PUM, uno de los chicos, llamado Toride, cae en coma y su alma se traspasa al pene de su querido Ayase, al cual amaba en secreto. Pero ahí no acaba la cosa, otros dos estudiantes, Iwabuchi y Kamiya, ven horrorizados como el accidente ha provocado que sus penes se intercambiaran.

Al principio es difícil de asimilar y de hacerse una idea mental, pero imaginaros, unos chicos guapos con las personas que les gusta entre las piernas en forma de pene chibi, un argumento que desde luego no tiene pies ni cabeza, ¿pero qué importa?

Por cierto, estos penes no solo tienen cara, sino que hablan y se compartan como aquellos a los que representan, por ejemplo,  el pene con gafas de Iwabuchi que está en el cuerpo de Kamiya, habla y se comporta como Iwabuchi y así sucede con todos dando lugar a conversaciones miembro-persona totalmente descabelladas y destornillantes. 

Aquí están los personajes principales con los respectivos penes chibi. No me digan que no son una monada XD



Después de leerlo puedo afirmar y afirmo que es absolutamente genial a través de esta premisa, el manga desarrolla el día a día de estos chicos con este problema tan peculiar de forma espontánea y cómica. La autora, además, deja innumerables viñetas con anécdotas que le han pasado a lo largo de la creación de Chintsubu con las que cualquier fujoshi se sentiría identificada, es más, si no os entusiasma de qué va este manga tan bizarro, merece la pena que le echéis un vistazo solo por leer las andanzas de la pobre Yamato Nase.
La pobre e incomprendida
Yamato Nase 


Muchos opinarán después de leerlo que se trata de una historia que solo ha podido salir de una mente muy enferma y quizá tengan razón, pero sinceramente, si pensar en cosas tan graciosas es enfermizo todas las personas alegres y creativas deben de estar locos.

Están por todas partes, enserio. Fijaros
cuando lo leáis y veréis.






Una cosa si queda en claro después de leer Chintsubu, y es que Yamato Nase está obsesionada con los penes, hasta el punto de que los encubre en el manga todo el rato, pero no creo que sea motivo para juzgarla, de hecho, me lo he pasado en grande buscando los penes ocultos en las imágenes.



Si lo que queréis es una historia yaoi convencional, romántica o cargada de escenas de sexo, Chinko no Tsubuyaki no es vuestro manga, pero si os sentís aburridos o deprimidos y sois amantes del absurdo y de las locuras más locas que pueden hacerte saltar de risa, entonces adelante, os invito a que lo leáis y comentéis qué os ha parecido.


Os dejo los links por si os ha entrado la curiosidad, para que podáis leerlo y disfrutarlo:



Nos vemos en la próxima entrada. Sed felices XD


¿Quién le diría que no a estos penes chibis?


2 comentarios:

  1. O_O oh my gosh....sin palabras. Creo que lo leeré cuando terminé alguno de mi lista diaria (leo una hora diaria de manga xdd).
    PD: Ésta autora es la misma de "Tsukarete chingoku" porque no recuerdo si he leido algo suyo, pero sí me suena su estilo. Es inconfundiblemente shotesco....xdddd Pero no como Haruka Minami (que tambien tiene un dibujo algo shota). Saludos! BESASOS

    ResponderEliminar
  2. Si, si era... xd tambien hizo dear gentle papa y mamotte agemasu.
    saludetesssssssssss nos vemos

    ResponderEliminar

Intenta ser respetuoso al compartir tus ideas ^__^ Muchas gracias.