TAOH no YAOI: Una reflexión sobre la igualdad y los prejuicios

martes, 2 de julio de 2013

Una reflexión sobre la igualdad y los prejuicios

Buenos días ^_^ Soy Aka-chan y traigo un tema muy interesante que siempre nos ha rondado por la cabeza a Haru-chan y a mi y que me parece que ya es hora de plasmarlo y conocer vuestra opinión.

Como ya sabéis, dentro de una pareja homosexual damos por hecho que se toman distintos roles en los que, como si fuese una pareja heterosexual, habría un hombre y una mujer. Y aquí es donde viene el problema.

Si nos paramos a pensarlo, esos roles que damos por supuesto lo que hacen es cambiar de sexo a una de las personas que están en esa relación. Un hombre, se comporte de la forma en la que se comporte, siempre seguirá siendo un hombre, al menos que él decida no serlo, al igual que una mujer siempre será una mujer se comporte como se comporte a menos que decida no serlo. 


A pesar de esto, nosotros seguimos catalogándolos. Damos por supuesto que un uke siempre será el que "esté abajo" en la cama, pero esto no tiene por qué ser así. Recuerdo haber leído una vez de una autora española a la que admiramos mucho, Laura B. (antes conocida como Dorianne) que por experiencia propia -preguntándole a amigos suyos- en una pareja nunca existe alguien que siempre esté debajo o que siempre esté arriba. 

Esto tiene todo el sentido del mundo. El sexo, al fin y al cabo, es una muestra de amor en una pareja estable y quien tenga una, como me ocurre a mi, me comprenderá perfectamente.

Haciendo el amor con la persona a la que quieres, realmente no buscas recibir placer, si no darlo. Se busca complacer a aquella persona a la que se ama y para ello no es necesario hacerlo siempre de la misma forma. Sea como sea, si se busca eso, siempre se obtendrá placer por ambas partes y no será necesario que ninguno tome un rol en concreto.

Ahora bien, los temas de dormitorio son algo personal y único -a lo mejor estoy metiendo totalmente la zarpa, ya que estoy hablando desde mi punto de vista personal y desde mi experiencia-, por lo que el tema de la repercusión en el entorno social de la pareja va a parte. 

Cris, una buena amiga -con la que nos hicimos el cosplay de Vocaloid, si recordáis xD- nos contó hace unos días una anécdota que hizo que este tema surgiese. Habló de una boda lésbica que se celebró en el camping en el que veranea. Todo el mundo, después de que la ceremonia concluyese, acosaba a las pobres chicas preguntándoles quién era el novio y quién la novia. Desde mi punto de vista, esa pregunta es ofensiva.


Las dos son mujeres, son lesbianas, así que no hay novio. Hay dos novias que se casan porque se quieren y ya está, pero parece ser que, aunque supuestamente España es el país en el que más aceptada está la homosexualidad, se siguen teniendo prejuicios. La sociedad sigue sin comprender lo que significa ser homosexual, y ese es el mejor ejemplo que se puede dar. Una pareja homosexual está compuesta por dos personas que son del mismo sexo nadie tiene que tomar un rol de un sexo que no le corresponde y a pesar de eso, tienen tantos derechos como las parejas heterosexuales, porque las personas son personas, no importa el sexo que tengan.

Realmente no comprendo a los homófobos -ni a los xenófobos, ni a los machistas, ni a los hembristas, ni a cualquiera que no respete la igualdad, sinceramente xD, pero debemos centrarnos en el tema. ¿Qué importancia tiene el sexo de las personas? ¿A caso no son conscientes de que no existe una persona con una sexualidad que realmente solo haga que se sienta atraída por personas del sexo contrario? ¿No se sienten, aunque sea, mínimamente identificados? La verdad, son preguntas que me gustaría -y no al mismo tiempo- responderme algún día, pero por el momento, solo pido vuestra opinión sobre el tema =)

Es un tema un tranto controvertido a pesar de que yo tenga mi opinión tan clara, lo sé, pero por eso mismo quiero recordar que esta es mi opinión y que estamos aquí para escuchar y atender las opiniones de todos. Y, por favor, respeto; no queremos ofender a nadie y me disculpo si lo he hecho.

Os dejo con estas preguntas para que penséis en ello y con un dibujo muy raro que hice pensando en el derecho a la igualdad de los homosexuales xDD

Bye <3


1 comentario:

  1. Yo creo que eso depende de cada quien y de la pareja. Hay (habemos) personas que no nos sentimos cómodos haciendo de activo, lo cual no quiere decir que tomemos un rol femenino o tengamos una personalidad afeminada ni mucho menos. También están las "locas locas" (sin ofender >_<) tes que pueden hacer de activo y pasivo. O los que parecen machotes, machotes y les gusta que les den por culo,pero quizas no se sienten tan comodos dando... En mi caso, prefiero hacer de uke. Pero ODIO que me traten como una hembra. O sea, si quieres una hembra, buscate un travesti (que tecnicamente no es mujer, pero bueh...) o buscate una. Pero yo no me siento una chica, ni me gusta que me traten como una. Me considero un niño atrapado en un cuerpo de un (tardío) adolescente de 20. ¡pero hombre al fin!

    ResponderEliminar

Intenta ser respetuoso al compartir tus ideas ^__^ Muchas gracias.